SERIES DE MADUREZ




Ahora que ha pasado desde mi entrada sobre las series de adolescencia, tan diferentes a las que hoy en día son la tendencia y de culto por los espectadores, he cumplido mi promesa de comprobar si Breaking Bad era tan buena como decían, "la mejor serie de todos los tiempos" y eso.

Pues si. Me quito el sombrero y reconozco que es una serie excelente. Dudo que la mejor de todos los tiempos pero si de las mejores. Una historia  narrada con maestría por medio de un lenguaje visual certero, un juego de los tiempos impecable  y con escenas memorables.

Mucho mejor que el tostón de "the wire", tan fantástica, pero  se los dejo a los intelectuales de pantalla y "mad men" la serie "tampax" por excelencia que aunque dicen que si pasa a mi me pasa que me duermo.

Chapeau por Breaking Bad. El mal muy bien retratado. El cuento de Jeckyll y Hide en el Alburquerque del siglo veintiuno. El mito de Fausto también, dicen los eruditos. Me ha gustado y en ocasiones, conmovido (cuando Whyte se despide de su hija y cómo ve de lejos a su hijo).  Me quedo con otro momento estelar, cuando sl cuñado de White le dice "eres tan listo y sin embargo tan tonto" pues el camino que le lleva al final es en realidad una consecución de estupideces. Una inteligencia fracasada, que diría Marina.

 Si en las series de adolescencia los protagonistas eran héroes, en las de la madurez tocan los antihéroes, o mas bien los villanos. Yo entiendo al antihéroe como el que sigue el bien, y como digo en estas series de hoy toman el camino del mal.

Aunque ambos tienen aspectos en común (los dos pierden a sus familias y se enfrentan solos a su destino) Quizás si Brody de Homeland sí sea un antihéroe visto por los que le rodean como un villano.  Brody ha resonado algo pero no tanto como White. El "oscuro" White por contra si que lo es, paradigma de los protagonistas de las series de madurez. Un tipo tan perverso que sin embargo es admirado por los espectadores.

Eso me hace reflexionar sobre la condición humana.

He dicho.

Comentarios

Publicar un comentario