REBELDES Y TRAIDORES

Añadir leyenda

Los que suelen visitar la página de libros recomendados de este blog podrán leer el nombre de un autor, o autora, la misma que firma el título de esta entrada. Lindsey Davis es una de mis autoras favoritas, por combinar hábilmente historia con ficción policial, impregnando sus novelas con ese sutil tono un tanto irónico y con cierto humor que los no anglosajones entendemos como "inglés". Como Agatha Christie, es criticada por los puristas del género policial sin entender supongo el enorme éxito de sus veinte títulos de la serie "Marco Didio Falco". La gran cultura de la novela negra no entiende más que los cánones que los de Chandler y Hammett, que si la crítica social . todo eso, desoyendo otras formas de contar historias de policías y ladrones  y el propósito perfectamente loable de entretener. Estarán de enhorabuena, pues Davis ha anunciado que no va a retomar el personaje del detective romano, al menos por mucho tiempo.

En su lugar, tal y como declaró en la presentación de su nueva novela "Rebeldes y Traidores", emprende una época histórica, la revolución Inglesa, que deseaba relatar desde hacía mucho.  Según sus palabras, "la historia se centra en las ideas acerca de cómo debería ser gobernada la gente". 

La novela arranca con el juicio y ejecución del rey Carlos I "Nunca antes un monarca había sido sometido a juicio", declara Davis en una entrevista tras la presentación del libro en Barcelona.

Me llama la atención esta idea, precisamente en stas fechas en que, se enfrenta a la justicia un miembro de la familia real Española. 

Un juicio es consecuencia de una investigación, y ésta persigue desvelar los secretos que encubren determinados delitos y faltas. 

Ignoro si de esto se saque algo, no creo que de este juicio se dé una revolución y un dictador como Cromwell, puritano y austero, protector de la ciencia no obstante. De lo que  no tengo duda es de lo que pasaría a continuación, lo mismo que sucedió en Inglaterra.

Aún no me he leído estas mil páginas, pero estoy seguro de que no me va a decepcionar y por eso lo recomiendo vivamente.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario