ASTURIAS (PARTE III)

Torre antigua. Torre nueva.  Oviedo y Avilés.  Oviedo. Ciudad señorial. Fantástica ciudad, Duerme la siesta mientras la visitamos.  Vemos como la efigie en bronce de La Regenta mira hacia la catedral, hacia su torre. La ciudad está repleta de esculturas. De personajes ficticios, como Ana Ozores. De otros reales, como la de Woody Allen a quien la barbarie o la insensatez ha arrancado sus gafas de metal. ¡Cómo me recuerda esto a la dichosa manzana de Newton, la de la estatua de Dali en Madrid, bola de metal que desparecía y era repuesta y volvía a desaparecer de nuevo!


Woody Allen también está presente en otra ciudad, en la industrial Avilés. Hace tiempo que la visitó para celebrar la inauguración del Centro Niemeyer, regalo a la ciudad del Centenario arquitecto Brasileño Oscar Niemeyer, Autor de Brasilia, ciudad fetiche para mí, que espero visitar algún día.


Torre nueva.  Su vida ha sido corta. "Yo apoyo al Centro Niemeyer", leo en algunos locales. Al parecer, abrirá de nuevo en 2012, con otro nombre, bajo otra gestión. Como no conozco lo suficiente de las causas ni de las razones de cada parte, prefiero no opinar. Solo que de una vez se aproveche tanto trabajo.

Enfrente, cruzando puerto y la vía del tren, hay un parque y en él un sencillo monumento. Se erige en honor Pedro Menendez de Avilés, fundador de San Agustín, en Florida, la ciudad más antigua de los E.E.U.U.

Paseamos por la ciudad vieja de Avilés. Soportales, sidrerías y tiendas. Librerías, muchas. También en Oviedo, y en las poblaciones donde fuimos. Quizá este paisaje anime a la lectura, a sentarse frente a una playa o al pie de una montaña, y disfrutar de una buena novela.

Comentarios

  1. Hola

    Mi nombre es Kari y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog y me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    karivelezs@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Kari.

    ResponderEliminar
  2. Querida Kari: Puedes agregar mi blog a tu directorio, si te parece. Mi intención es compartirlo con cuantos lo desen. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario