LA CIBELES Y ALCALÁ TOMADA POR LOS TRANSEÚNTES

De nuevo la misma foto de siempre. La monumental imagen de la plaza de la Cibeles y el inicio de la calle de Alcalá, presidido al fondo por el edificio más hermoso de Madrid. Es una obsesión, lo  confieso. Aquel edificio que he fotografiado tantas veces y volveré a hacer sin duda. Pero es como visitar de vez en cuando a una vieja amiga, mi vieja amiga alada que parece querer saltar de una vez y nunca lo hace. Nunca lo hace porque me está esperando. A lo mejor un día no está, como la anterior estatua (los mayores la conocerán) y ese día dejaré de hacer fotos a aquel edificio. La puerta de la gran vía. El edificio Metrópolis.

Esta vez hay algo especial. La imagen de la calle, en vez de estar repleta de coches, ha sido invadida por la multitud. Decenas, cientos, millares, han ocupado la calle Alcalá.  Hemos bajado desde la puerta de Alcalá hacia la Cibeles, hasta poder contemplar mejor tan maravilloso espectáculo. Si no fuera por el esperpento que han perpetrado en la plaza con unos soniquetes estrambóticos pretendiendo hacerlos pasar por besos, el momento sería perfecto. La gente se ha echado a la calle. Ahí se pueden ver, en la foto. No es muy nítida. Pero refleja bien el momento.

Comentarios

  1. De vez en cuando hay que salir a la calle tomarla por cualquier pretexto, aunque se la noche en blanco, que hace honor a su nombre sales de casa, te apretujas en el metro, todo esta lleno de gente, lo que te pueda interesar tiene unas colas tremendas y si las esperas probablemente sea un bufff y lo que hay por las calles a parte de muy buen ambiente son como los platos en los restaurantes de nueva cocina, un nombre rimbombante y luego “na de na”, es decir después de andar (muuuucchhoooo) para ver los espectáculos callejeros con entusiasmo en un principio y luego nada, te vuelves a tú casita, de nuevo en el metro aplastada, sin haber visto nada digno de recordar y eso si un buen paseo por las calles de Madrid sin coches. Luego en efecto Sr. Gallardon vuelves a casa en Blanco.
    Por cierto este es un comentario nacionalista Madrileño, creo que el 50% o mas de las persona que estaban por la calle no eran de Madrid, aunque se agradece que tengan el deseo de conocer la ciudad, yo les invitaría a que vinieran en otras fechas, pagaran su noche de hotel, compraran unas buenas entradas de teatro y cenaran por el centro. Esta es una fiesta pagada con impuestos madrileños y como el gobierno nacional no ha aprobado la ley de capitalidad, que debería cubrir los gastos derivados de representación por ser capital, yo desde este estrado pido a todos esos forasteros que se animen y se nominen como capital de España, es una lata tener que aguantar comentarios como Madrid es un asco, es que no me gusta, pero almas cándidas porque habéis estudiado cosas tan peregrinas como Aeronáutica si eres de Valladolid y no hay empresas aeronáuticas en Valladolid, no te quejes haber estudiado enología, industrial agrícola, etc. Para esos y muchos otros a los no les gusta mi ciudad, por favor dejádnosla a los que la queremos. A mi vuestros pueblos no me mofan pero no por ello voy un día al campo y le digo a los lugareños, vaya coñazo de pueblo y aquí como matan el tiempo, criticando,….. Es de muy mala educación.
    La foto es muy buena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario