Y EL VERANO CONTINÚA (AUNQUE DE QUÉ MODO)

Vuelta de vacaciones. Invasión FIB, Sol, y playa. También agua, viento y tormenta. Las cuatro estaciones resumidas en tres semanas. Verano atípico, muy extraño. Será cosa del cambio climático. Solo que en vez de calentarse, nos hace pasar algo de fresco.  Solo queda poner buena cara al mal tiempo y esperar a disfrutar del bueno. Como ejemplo, una niña de poco más de un año que siempre sonríe.  Ese tiempo que con ella a cada minuto se disfruta. Siempre será verano donde esté mi hija Carmen.


Tiempo de vacaciones, para cambiar de aires, perder los malos hábitos y para las reflexiones. Hasta me ha dado por lo de los propósitos personales. Eso sólo es síntoma de que uno ha descansado lo bastante, no que se quiera cumplirlos.

Regreso a casa. parones, atascos demasiado pronto y en el sentido equivocado. Al fin, la explicación. Obras en la carretera. Tramos provisionales. La nacional-III, que parece en algunos tramos el scalextric. Me pregunto por qué se empeñan en hacer obras en las épocas de mayor tráfico. ¿Será para promocionar el AVE?

Vuelta a casa,  Regreso también a la actualidad  con cierto retraso. Hay noticias. La Winehouse deja este mundo cruel, demasiado pronto.  Me impresiona especialmente. Lástima. Vivió rápido,  murió joven, aunque desconozco si tuvo un bonito cadáver, como sentenciaba James Dean.  Ella, ahora, formará parte de los mitos o simplemente será uno de tantas historias rotas por el éxito o por una vida hecha solo de presente y que no soportaba madurar.  Que la audiencia y el tiempo la juzguen. Parece que ya tiene sucesora. No han tardado mucho en coronarla. Eso también ha sido rápido.

Y la última. Bombazo en los titulares. Elecciones el 20-N. Parece una broma un tanto extraña, aunque habrá que estar atentos.  ¿Qué querrá decirnos ZP con tan sutil mensaje? ¿Una especie de mensaje secreto, como el gesto de la ceja?¿Su última contribución para tapar  otro vestigio franquista? Mi limitada inteligencia me impide adivinarlo.

Comentarios

Publicar un comentario