EL PROPÓSITO DE TODO ESTO

Ayer por la tarde escuché a un famoso escritor, del que no voy a revelar su identidad aunque los que me conocen sabrán de quien hablo. Se trata de un comentario acerca de una cuestión que le planteó un joven que deseaba ser escritor, a lo que éste le respondió lo siguiente:

"¿Seguirías escribiendo si vivieras solo en una isla desierta y te bastaría con enviar tus obras dentro de una botella y arrojarla al mar? Si tu respuesta es afirmativa, entonces tú eres un escritor. Si no, eres alguien que quiere vivir de lo que publica. El escritor lo es fundamentalmente para él, ya que su obras le pertenecen. y cuando éstas salen a la luz, dejan de ser suyas, para pertenecer a los lectores."

Olé.

Comentarios

  1. Supongo que se quien es... Decía hace poco citando a Crishnamurti algo al hilo de tu reflexión: "Haz lo que temas y el temor desaparecerá"

    ResponderEliminar
  2. Si uno pudiera ser escritor y vivir de lo que publica... todavía mejor. Pero, bueno, no me parece mala definición.

    ResponderEliminar
  3. Muy pocos tienen ese privilegio, ni siquiera autores famosos. Es difícil ganar dinero con el porcentaje que le dan al autor por sus libros. Hay que ser Dan Brown o Ildefonso Falcones, que han vendido millones de ejemplares. Si no, a dar conferencias y talleres literarios, como uno que conocí hace poco...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario