Libros recomendados

El hombre que mató a Durruti por Pedro de Paz

"Barcelona, 1937. El comandante Fernández Durán, antiguo miembro del cuerpo de vigilancia de la Policía
Gubernativa y actual comandante del ejercito republicano durante la guerra civil española, es requerido por sus superiores para una singular misión: investigar las oscuras circunstancias que rodearon la muerte de Buenaventura Durruti, líder anarquista fallecido en el frente de la Ciudad Universitaria de Madrid en noviembre de 1936. Para ello se trasladará a la capital en compañía de su ayudante, el teniente Alcázar, donde, tras una serie de avatares, sus pesquisas terminarán por conducirle a unas conclusiones tan sorprendentes como inquietantes. " (fuente: Ed. Aladena)

Una agradable sorpresa literaria. Para leer de un tirón, y dejarse llevar por la limpia prosa de Pedro de Paz hacia un final sorprendente.


El mapa de un Crimen por Paco López Mengual

"Un domingo de mayo de 1952, un tranquilo pueblo del Levante español se sumió en el horror con el asesinato del farmacéutico Maqueda, ocurrido ante un gran número de paseantes perplejos. El Garra, el mozo de barbería que cometió el crimen, estaba secretamente enamorado de Isabel, la hermosa mujer con la que el boticario estaba a punto de casarse.  Medio siglo después, el narrador de esta historia, obsesionado por este enigmático crimen de la España negra, que su madre tantas veces le contó cuando era pequeño, decide bucear en el pasado y desvelar los entresijos del asesinato. Capítulo a capítulo va descubriendo las claves de una historia que finalmente no tiene nada que ver con la que su madre le contaba." (Fuente: Ed Maeva) Primera novela de Paco López Mengual, mercero de profesión y escritor por vocación.

Una historia en un pueblo del levante español de posguerra,  en torno a un extraño crimen, que acaba en un desenlace muy bien construido.


Serie Marco Nero por Carlos Olalla Linares
El mejor modo de acercar la ciencia y las matemáticas a quienes más las temen, a través de un personaje fascinante. De lectura obligada en enseñanza media.






Max Planck. La Fuerza del deber por Carlos Olalla Linares
La vida ejemplar de un científico notable, contada por la rigurosa pluma de Carlos Olalla Linares.






El manuscrito Montaner y Otros relatos por Carlos Olalla Linares.
Serie de cuentos y de relatos cortos que el autor generosamente ha cedido en su blog:
http://carlosolalla.blogspot.com/.




Cazar al Capricornio por Francisco Castillo
Francisco nos acerca a uno de los servicios secretos más poco conocidos: el español, construyendo una historia a partir de hechos reales, desde el atentado de Carrero Blanco hasta el incendio del Edificio Windsor.






La sustancia Interior, por Lorenzo Silva.

Ahora disponible en e-book, por un precio justo.
Para algunos, su mejor novela. No he leído todas, aunque sí muchas. Lo que puedo decir es que es mi favorita.
Sin necesitar documentación, solo con el ejercicio de un talento indiscutible, construye una historia en la que se muestran muchos de los conflictos del ser humano  y con situaciones en las que más de uno se verá identificado.



Serie de Marco Didio Falco, por Lindsey Davis.
Mal que les pese a los puristas del género, buena recreación de la novela negra en la Roma del emperador Vespasiano.  La plata de Britania es la primera novela de la serie.






Soldado de la niebla por Gene Wolfe
La peripecia de un hombre en busca de sí mismo. 


Magnífica novela ambientada en la antigua Grecia, por el ingeniero escritor Gene Wolfe, decano de los autores de Ciencia Ficción.









Iacobus por Matilde Asensi



Para el que busque una buena historia de aventuras. No le va a decepcionar.





La gran aventura de los Griegos por Javier Negrete

Escrita con un lenguaje cercano, el afamado autor de novela fantástica y profesor de griego nos lleva por la civilización cuna de occidente, desde la edad del bronce hasta la dominación Romana.








El placer de descubrir por Richard P. Feynman

Sencillamente genial. Recopilación de conferencias y entrevistas del conocido premio Nobel de física.










El mundo y sus demonios por Carl Sagan

Un alegato contra la pseudociencia por el famoso científico planetario y divulgador de la ciencia autor de "Cosmos".











Conan Doyle, detective Los crímenes reales que investigó el creador de Sherlock Holmes.  por Peter Costello

 "Conan Doyle, detective" reúne algunos casos reales de asesinatos, robos o desapariciones para cuya resolución la policía recurrió a Conan Doyle, que tenía cierta reputación como criminalista y era frecuentemente consultado por las autoridades policiales. (Fuente: Alba Editorial.)



























Comentarios